Descarta Salud casos de metapneumovirus en Guerrero y pide tener calma
CHILPANCINGO, Gro., 3 de agosto de 2016.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos calificó como “una salida fácil y falta de voluntad” las declaraciones que emitieron ayer los integrantes del gabinete de seguridad pública del estado ante el Congreso local.
Lo anterior, luego de que los funcionarios estatales justificaron que para dar mayores resultados en materia de seguridad, se necesita un incremento en el presupuesto.
El líder empresarial señaló que antes de pedir más recursos al Congreso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) deben revisar primero los recursos humanos y posteriormente los recursos materiales.
“Decir eso es una salida fácil, es cierto que hay carencias, pero si hubiera voluntad del fiscal, seguramente se irían resolviendo tantas investigaciones de las que están pendientes”, explicó.
Quadratín Guerrero informó que ayer martes en comparecencia conjunta ante el Congreso, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; el fiscal general, Xavier Olea Peláez y el secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Daniel Pano Cruz coincidieron en que “para dar mayores resultados en materia de seguridad, se necesita un incremento en el presupuesto”.
Sobre este tema se consultó al líder de la Coparmex en Chilpancingo, organización empresarial que ha venido denunciando extorsiones y demandando seguridad. Alarcón Ríos acusó “ahí se ve que no hay voluntad de cambiar las cosas, nosotros decimos que queremos una estrategia porque no hay estrategia, hay operativos hay recorridos que son desfiles alegóricos por nuestras calles, pero estrategia integral de combate a la delincuencia hoy no existe”.
Continuó: “Hace un par de meses, le propusimos al comandante de la 35 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia instalar anillos de seguridad en Chilpancingo y sólo nos estuvo quitando tiempo con reuniones, porque al final ningún día los aplicó”.
Incluso, dijo que “en el caso de la Policía Federal que están en el aeropuerto, les ofrecimos que en el tiempo donde no hay bloqueos, porque sus mandos nos dicen que ellos están exclusivamente a desbloquear la autopista, les pedimos que en sus ratos libres se dedicaran a recorrer las calles y les propusimos que si el problema era falta de combustible nosotros íbamos a financiar para que les dieran gasolinita a sus autos y no nos hicieron caso”.
La propuesta a la Policía Federal, dijo Adrián Alarcón fue directamente a la Comisión Nacional de Seguridad, en una junta privada en Chilpancingo.
Adelantó que para este jueves 4 de agosto, empresarios de Guerrero de varias organizaciones encabezadas por el Consejo Directivo Nacional de Coparmex acudirán a un juzgado federal en Acapulco, para presentar formalmente una demanda en contra de los tres niveles de la entidad, por negligencia y omisión en no atender los bloqueos a la Autopista del Sol que afectan a la vida económica de Chilpancingo y Acapulco.