Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero 2018.- Aunque hasta este miércoles no existe una orden de aprehensión en contra del ex líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, no se descarta.
“Cualquier otra persona puede salir, pero por lo pronto no lo tenemos en el escenario”, aseguró el fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Indicó que cuando se les notificó de la suspensión otorgada a Beltrones Rivera, la Fiscalía General de Chihuahua respondió negando “el acto reclamado”, es decir que no existe tal orden de aprehensión contra el político sonorense.
A pregunta expresa sobre si se investiga o no a Manlio Fabio Beltrones, el fiscal dijo: “tenemos una investigación reservada, no descarto posibilidad de que cualquier otra persona pueda salir, pero por lo pronto no lo tenemos en el escenario”.
Por otra parte, César Augusto Peniche rechazó la presunta tortura e incomunicación señalada por Antonio Collado, abogado de Alejandro Gutiérrez, quien fue detenido en diciembre de 2017 acusado del desvío de 250 millones de pesos del gobierno de Chihuahua, cuyo destino supuestamente fue las campañas del PRI.
“Gutiérrez lleva 21 días de prisión preventiva y ha recibido la visita de su familia, 20 veces la visita de sus abogados… aquí no está sucediendo eso lo puedo garantizar y todo será sometido al escrutinio judicial y seguramente en su momento llegarán las autoridades judiciales y hemos pedido la intervención de un visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos”, aseguró.
Sigue la nota en Quadratín México.