Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 10 de octubre de 2017.- El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI en Guerrero, Samuel Reséndiz Peñaloza respondió a los señalamientos del PRD, Movimiento Ciudadano y el PAN de que su partido teme al Frente Ciudadano por México y dijo que dicha alianza no preocupa a los priístas porque cuentan con hombres y mujeres que tienen proyectos para el estado y para Acapulco.
El lunes el dirigente municipal Fermín Alvarado Arroyo en una conferencia de prensa casi simultánea a la presentación del Frente en Guerrero, se refirió a este como “un licuado tóxico” y en respuesta el secretario general del PRD en el estado, Alberto Catalán Bastida; el dirigente municipal de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía; y el consejero estatal del PAN Alejandro Martínez Sidney dijeron que fue una reacción de temor.
Entrevistado al acudir al festejo de cumpleaños del diputado priísta César Landín Pineda, el secretario general de la CNOP, Samuel Reséndiz dijo que no existe ningún temor al respecto.
“No nos preocupa en el PRI, en el PRI tenemos hombres y mujeres fuertes que han trabajado mucho y muy bien posicionados y que tienen un proyecto para los acapulqueños, para los guerrerenses, al PRI no le preocupa una alianza electoral”, reiteró.
Dijo que le parece “antinatural que se unan partidos con ideologías totalmente distintas creando un ambiente meramente sensacionalista para intentar ganar una elección”, pero que el pueblo hoy está más informado, “conoce cuál es la debilidad de cada uno de los partidos políticos y no les va a dar la razón en el 2018”.
Se refirió a esa unión de partidos políticos como “el mal llamado Frente Ciudadano” y lo calificó como “una alianza meramente electoral” cuyo único propósito, dijo finalmente, “es el poder por el poder, ellos se unen para ganar una elección y cuando eso pasa los gobiernos no funcionan”.