Se ahoga un hombre en playa Condesa de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 10 de enero de 2017.- Al grito de “justicia, justicia”, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Uagro (STAUAG) exigió al Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, “que no salga con su batea de babas y falsas especulaciones”.
En conferencia de prensa previa al homenaje de la maestra Jeany Rosado Peña, que encabezó el secretario general del STAUAG, Ofelio Martínez Llanes, indicó que ya no permitirán más violencia ni atropellos en contra de los universitarios.
El secretario general exigió que la Fiscalía no comience a dar falsas hipótesis y dijo que esperan una investigación seria y contundente.
Por su parte, el secretario de Conflictos David Molina Francisco anunció una marcha este miércoles a las 10 de la mañana, que saldrá de la Alameda Granados Maldonado, para exigir el esclarecimiento del asesinato de la académica, su esposo y su hijo, así como de otros que han lastimado a la comunidad universitaria.
En tanto el maestro de la Uagro e integrante del STAUAG, Antonio Quiroz, llamó al fiscal a “que no salga con su batea de babas y falsas especulaciones, ni erróneas hipótesis respecto al caso”.
Mencionaron que actualmente existe un ambiente de “violencia y terror” que se ha recrudecido en todo el estado.
Asimismo, demandaron al gobernador Héctor Astudillo Flores un alto a este tipo de agresiones y lanzaron la pregunta de que si “ese es el gobierno de orden y paz” que promueve.