
Sube a 82.9% ocupación hotelera en Acapulco este 23 de febrero
CHILPANCINGO, Gro., 2 de octubre de 2021.- La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, reiteró que a ella no le costó nada el concierto, ni los juegos pirotécnicos, ni la cena que se ofreció durante la tarde-noche del jueves, tras su toma de protesta y de integrantes de Cabildo.
En cuanto a la deuda de más de mil millones de pesos que reveló dejó su antecesor Antonio Gaspar, dijo que van a protocolizar la revisión financiera de la administración, y junto a la Auditoría y Contraloría procederá legalmente para subsanar las finanzas del Ayuntamiento.
Otilia Hernández encabezó un evento de tianguis artesanal esta tarde en Chilpancingo y en entrevista informó que ha buscado varios bancos para solicitar préstamos para pagar la nómina de los trabajadores, pero indicó que todas las instituciones le piden transparencia y que, por la situación financiera que dejó Antonio Gaspar, el Ayuntamiento apenas podría obtener un crédito por 15 millones de pesos, con posibilidad de ampliarse a 70 millones dependiendo de los intereses.
Se le preguntó si no fue un gasto excesivo su festejo de toma de protesta en medio de la crisis financiera, a lo que respondió: “no, todo fue gratuito, todo me lo regalaron, no hubo gastos y se va a transparentar”.
Dijo que lo único que compró su administración fue un escenario que dijo se quedará de manera permanente en el Zócalo de esta ciudad.