CHILPANCINGO, Gro., 9 de mayo de 2020.- El alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán informó que el coordinador operativo de Protección Civil, Fabricio Bautista Romero, acusado de desaparición forzada, obtuvo su libertad porque un juez dictaminó que no eran suficientes las pruebas en su contra para llevarlo a proceso.

Fabricio Bautista fue detenido el sábado 2 de mayo por agentes de la Policía Investigadora Ministerial de la Fiscalía, como presunto responsable de la desaparición del ex jefe policiaco Idson Omar Cruz Peláez en 2019, pero el jueves fue liberado.

Durante un mensaje trasmitido la noche del viernes a través de Facebook, el presidente municipal indicó que el funcionario de su gobierno fue dejado libre porque “se demostró su inocencia y no fue ligado a proceso, porque las imputaciones que había hacía su persona, el juez dictaminó que no eran suficientes para ligarlo”.

Gaspar Beltrán incluso se dirigió a Bautista Romero como su “hermano”, le deseó ánimo y expresó un “enhorabuena” por su liberación.

También se deslindó de las acusaciones que han existido contra la Policía de Chilpancingo: “Ningún policía de los que están en la Secretaría de Seguridad, yo metí a ninguno, todos son evaluados y certificados por el C3 y por la Unipol, Fabricio tiene una licenciatura en Protección Civil, por eso le dimos la confianza, pero hubo quienes han daban festejado esta detención”.

El edil no especificó la situación legal actual de Bautista Romero y tampoco se mostró preocupado por separarlo de la administración municipal, pese a que fue señalado de un delito grave, pues afirmó que en su gobierno “se respeta el Estado de derecho”.