Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 8 de noviembre de 2016.- El secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Óscar Rangel Miravete aseguró que los trabajadores de las siete Juntas de conciliación y arbitraje del estado no se quedarán sin empleo, ante la desaparición de las mismas por la reforma laboral.
Al asistir a la inauguración de la Cumbre de la Red de Colegas sobre Medición de Pobreza, en el Fórum de Mundo Imperial, al funcionario se le preguntó sobre la protesta de empleados de las juntas de Acapulco, quienes como informó Quadratín Guerrero, pararon labores por unos minutos para mostrar su preocupación ante la incertidumbre de su situación laboral cuando entre en vigor la nueva disposición.
Rangel Miravete indicó que se reunió con el subsecretario de Previsión Social a nivel federal, Ignacio Rubí, quien le adelantó “que los trabajadores no tienen nada que temer”.
“No habrá despido, la intención es que se haga una reingeniería y veamos quiénes se van a quedar en el poder judicial, quiénes se van a pasar al órgano que se va a crear ex profeso para la conciliación y para el registro de los contratos colectivos”, informó.
Agregó que lo que se busca es “no contratar nuevo personal, no liquidar al que está sino reubicarlo”, finalizó.
En Guerrero existen siete juntas de conciliación y arbitraje, con más de 325 trabajadores distribuidos en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Ciudad Altamirano.