
Refuerza Gobierno de Guerrero dispositivo de seguridad en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 16 de mayo de 2022.- El vicefiscal Ramón Celaya Gamboa informó que la Fiscalía General del Estado no va a permitir que haya impunidad en el caso de los bloqueos viales del pasado viernes en Acapulco, y anunció que se harán investigaciones.
En un mensaje en redes sociales, de quienes integran la Mesa para la Construcción de la Paz, el funcionario señaló que, en cuanto a los delitos del fuero común, cometidos durante ese día, se seguirán las investigaciones y no habrá impunidad.
Esas fueron las únicas palabras del vicefiscal de Investigación de la FGE, y de quienes integran la Mesa, esto aun cuando la gobernadora Evelyn Salgado Pineda había mencionado que se ofrecería un informe de lo acontecido el viernes.
Se dio lectura a un comunicado, el mismo que emitieron las instituciones de seguridad durante ese viernes, en el que se señalaba que la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) había hecho los bloqueos para evitar la movilización de fuerzas de seguridad.
Previo a esos bloqueos viales, el Ejército Mexicano había acudido a la comunidad de Alto de Ventura, a atender un reporte sobre la presencia de personas con portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Se informó que 150 civiles armados, que se identificaron como integrantes de la UPOEG, les frenaron el paso y no permitieron que los agentes, revisaran una vivienda. Los militares fueron agredidos, con piedras y palos; dos de ellos recibieron atención médica.
Derivado de esos hechos, se decomisaron tres armas largas y cien mil pesos. Ese grupo armado, bloqueo las vialidades para impedir que llegaran a ayudar a ese lugar, los agentes ministeriales y demás instituciones de seguridad.