ACAPULCO, Gro., 13 de mayo de 2020.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, declaró este miércoles que no habrá regreso a clases hasta que sea seguro para los estudiantes y docentes.

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños y la comunidad escolar, y esto nos lo indica la autoridad sanitaria: sólo abriremos con semáforo verde”, dijo esta mañana en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además afirmó que el ciclo escolar 2019-2020 está asegurado, pues “ya se habían cursado entre el 73 y 80 por ciento de los contenidos educativos correspondientes”

Moctezuma Barragán añadió que “cuando sea oportuno, cerraremos el ciclo con una etapa presencial de evaluación, diagnosis de los niños en cuanto a sus conocimientos y de las niñas, y de planeación de un esfuerzo remedial para el próximo ciclo escolar”.

Quadratín informó que el gobierno de México presentó este miércoles el plan de regreso a las actividades, el cual está dividido en tres etapas-