Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
CHILPANCINGO, Gro., 10 de diciembre de 2017.-El alcalde de Chilpancingo Jesús Tejada Vargas indicó que no habrá sanciones a los negocios que vendan alcohol durante el tradicional Paseo del Pendón, pero hizo un llamado a disfrutar la festividad con moderación.
En entrevista este domingo, Tejeda Vargas justificó que la medida era una propuesta de la sociedad civil y de organizaciones que pedían ley seca. No obstante, dijo que de manera muy respetuosa se debe de valorar, porque es una fiesta de fin de año muy esperada en la capital del estado.
“Como autoridad es pedirles que de manera moderada vivamos nuestra tradición. Es un llamado a la moderación que disfrutemos la festividad y que la disfrutemos al máximo”, subrayó.
Coincidió con la publicación hecha la tarde del sábado por el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, quien mediante su cuenta de Facebook expresó que “el Pendón ha convertido a Chilpancingo en una gran cantina”.
Sobre esto, el alcalde expresó que “desafortunadamente eso ha pasado, hay que reconocerlo también, pero creo que lo importante es acercarnos con la sociedad civil, con los jóvenes y decirles `disfrutemos con moderación nuestra fiesta la que esperamos con gusto todo el año.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a los chilpancinguenses a ayudar a que el espectáculo sea de tradición y no un evento que no ayude a lo que representa la Feria de Navidad y Año Nuevo.
Agregó que cada quien debe poner de su parte para que se festeje la tradición “y no un acto que en ocasiones no es precisamente muy digno”.
El pasado jueves el Ayuntamiento emitió un boletín mediante el cual la Dirección de Gobernación anunció que se llevaría a cabo un dispositivo especial para evitar la venta de bebidas alcohólicas y advirtió que de no acatarse habría clausuras a establecimientos, tal y como informó Quadratín Guerrero.