Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
LA UNIÓN, Gro., 29 de enero de 2020.- El alcalde Crescencio Reyes Torres informó que los pobladores que fueron afectados por el derrame de amoníaco todavía no han sido indemnizados, pues la aseguradora ofrece un pago muy bajo, por lo que exhortó al gobierno federal a que intervenga.
El presidente municipal lamentó que hace unos días falleció una señora que resultó intoxicada, quien era originaria de la comunidad El Veladero; con ella suman cinco habitantes de La Unión que han muerto por el derrame ocurrido el 6 de diciembre del año pasado, y que fue causado tras volcarse una pipa de la empresa Simsa sobre la Autopista Siglo 21.
Exhortó a la aseguradora y a la empresa de la pipa a que den seguimiento a esta situación, ya que en total suman 10 muertos por el derrame de amoníaco, cinco de Guerrero y cinco de Michoacán.
Reyes Torres mencionó que todavía no hay un acuerdo entre los familiares de los fallecidos y los afectados con la aseguradora Quálitas, ya que esta les ofrece una reparación muy baja. “Vemos con tristeza que es muy grande la diferencia entre lo que piden y lo que les ofrecen”, señaló.
Por anterior pidió al gobierno federal que intervenga y ayude a los afectados y a los deudos, para que reciban una indemnización justa. También lamentó que pese a la tragedia, hay dirigentes externos que se aprovechan de la situación. “Es importante que el gobierno federal meta las manos y ayude a los familiares de los fallecidos”, reiteró.
Por la contingencia generada por el derrame de amoníaco también resultaron afectados habitantes de las comunidades El Pinzán, La Barranca, La Garita, La Compuerta y San Diego.