Cae una camioneta dentro de un canal pluvial en Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre de 2018.- El representante de colonias Gregorio Calderón Ibarra denunció que 30 asentamientos de la zona conurbada del puerto padecen falta de agua desde hace tres meses, y que el gobierno municipal lo único que ha hecho es mandarles 10 pipas para abastecerlos.
En entrevista en la entrada del Ayuntamiento, antes de entrar a una mesa de trabajo, Calderón Ibarra dijo este problema está rezagado, pues las dependencias como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y la Secretaría de Desarrollo Social sólo “se echan la bolita”, lo que deriva en apoyo mínimo.
“Desde hace 10 días sólo dos pipas y ya no les ha llegado ninguna más (a los colonos), por lo tanto hoy venimos más molestos en ese tema del agua. Ya es un tema que hemos visto con negligencia, falta de organización o falta de planeación”, acusó.
Por otra parte, el representante de colonias agregó que entregó un pliego petitorio de 25 puntos, en el que piden seguridad, alumbrado, servicios públicos y recolección de basura, pero principalmente solicitan agua.