CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2020.- “Estos casos están en la Fiscalía y se están atendiendo”, respondió escuetamente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre los bienes de la familia de Javier Duarte en Estados Unidos y presuntos prestanombres que se han vendido luego de ser adquiridos aparentemente con recursos públicos.

“Lo que quiero dejar en claro es de que no hay impunidad, y que no hay arreglo porque antes en algunos casos se pactó hasta la devolución de cierta cantidad de dinero”, afirmó durante la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional.

El Jefe del Ejecutivo reiteró que su sexenio está encaminado a que se devuelva al pueblo lo robado, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene la colaboración en algunos casos, como el del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para seguir el rastro de los posibles recursos públicos usados en EU.

“No hay negociación en estos casos, lo que se hace es que se aplica la Ley y se tiene que devolver los robos”, aseguró López Obrador, tras la pregunta expresa del caso del veracruzano.

“No termina todavía el proceso, lo tiene la Fiscalía y en todo lo que solicite la Fiscalía de información va a ser atendida en cuanto a la (Unidad) Inteligencia Financiera que tiene que ver con el manejo de dinero, lavado de dinero”, explicó.

El Primer Mandatario aseguró que se tienen en la mira todas las propiedades que presuntamente fueron adquiridas por ex funcionarios con recursos de procedencia ilícita en los Estados Unidos.

Sigue la nota aquí.