ACAPULCO, Gro., 16 de junio de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores insistió que no hay autorización para el evento Acamoto en este puerto, por representar un riesgo sanitario ante la pandemia de Covid 19.

A través de su cuenta de Twitter, Astudillo Flores indicó que la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, le informó sobre una supuesta convocatoria para este fin de semana del 17 al 19 de junio.

Al respecto, Astudillo Flores reiteró al encabeza la sesión de la Mesa de Coordinación por la Paz, que el gobierno de Guerrero no ha autorizado dicho evento.

Según la convocatoria NO autorizada que se maneja en redes sociales, este evento se llevará a cabo del 17 al 19 de junio con una serie de actividades, desde una exhibición de Stunt, una concentración masiva de motociclistas en la Costera, prefiesta en playa y concluirá con un desfile de motos, poniendo en un riesgo evidente la salud de población local y visitantes, así como la reactivación turística responsable y ordenada.

En esta cotidiana reunión, el mandatario estatal junto a mandos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, FGR, FGE y SSP atendieron y revisaron los acontecimientos de las últimas 24 horas en cada región de Guerrero .

Además de dar seguimiento puntual a los asuntos de seguridad en el estado, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares informó acerca de los eventos climatológicos que persistirán durante este día en las distintas regiones, especialmente en la Costa Chica, La Montaña y Acapulco.

Astudillo Flores solicitó respetuosamente al fiscal Jorge Zuriel de los Santos mantener a los integrantes de esta Mesa Estatal informados acerca de los avances en la investigación de los acontecimientos ocurridos este martes en Taxco.