ACAPULCO, Gro., 25 de enero de 2020.- El secretario general de la delegación D-V-13 del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), Francisco Zárate Pérez, denunció que no hay condiciones de seguridad laboral en la institución, por lo que este jueves se rompieron las audiencias para levantar actas administrativas a 14 empleados por incurrir en faltas.

En conferencia de prensa, el líder sindical explicó que los jurídicos que acudieron a levantar las actas administrativas no se acreditaron como tal y no presentaron el “oficio de comisión de trabajo correspondiente necesario para llevar a cabo dicha actividad”.

Acusó que el hermano del director Salvador Herrera Soriano estuvo presente en todo momento en la Dirección, y que a manera de intimidación se dedicó a tomar fotografías y video de los compañeros que se encontraban en apoyo de los trabajadores.

Agregó que los testigos de descargo de los docentes citados “no tuvieron oportunidad de dar sus declaraciones a favor de los compañeros”, lo que consideró como una acción tendenciosa por parte de los jurídicos.

Ante esta situación, Zárate Pérez indicó que la representación sindical determinó no continuar con las audiencias de los 14 trabajadores citados, y reiteró que los agremiados desconocen a Salvador Herrera como director del ITA.

Como informó Quadratín, el jueves y el viernes integrantes de la Dirección Jurídica del Tecnológico Nacional de México (TecNM) acudieron a la universidad para levantar actas a los docentes por impedirles el paso al director y dos subdirectores a la Dirección, y por no presentarse a trabajar.