ACAPULCO, Gro., 28 de abril de 2017. El presidente del Comité Directivo Municipal, Fermín Alvarado Arroyo sostuvo que no hay condiciones para cambiar al fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez.

En conferencia de prensa este jueves en un restaurante en la Costera, Alvarado Arroyo indicó que “el PRI de Acapulco se pronuncia para una acción eficaz por la Fiscalía” sobre el asesinato del secretario general del PRD, Demetrio Saldívar Gómez.

Asimismo el líder priísta aseveró que a 18 meses que asumiera la gubernatura, Héctor Astudillo Flores se pasó de un estado en llamas a un estado eficaz, con buen y mejor gobierno, que le da resultados a la gente, con gobernabilidad y normalidad democrática; así como un crecimiento económico y generación de empleos.

“Con diálogo constante, apertura, inclusión, respeto a los contrarios y paciencia, se atiende a las organizaciones sociales, se da respuesta a las demandas ciudadanas, los maestros están en las aulas, se liberaron las instalaciones públicas y hay libre tránsito en carreteras del estado”, destacó Fermín Alvarado.

Por otra parte, Alvarado Arroyo insistió que desde 2005 a 2015, se incrementó 398 por ciento los homicidios dolosos, tiempo que el estado fue gobernado por perredistas, atribuyendo que la violencia se generó en esos años.

“El gobierno fue omiso y en algunos casos cómplices, en ese periodo fueron asesinados 25 políticos, 18 periodista, dos normalistas en la autopista del Sol en diciembre, además de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa”, concluyó.