ACAPULCO, Gro., 9 de septiembre de 2019.- El vocero de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que “no existe indicio ni denuncia de una sola persona que haya sido privada de su libertad” en el municipio de Coyuca de Catalán.

En un comunicado, Álvarez Heredia dijo que ante la versión de “una supuesta privación de la libertad de 53 personas”, la Policía del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército llevaron a cabo un dispositivo conjunto para “confirmar los hechos difundidos”.

 Agregó que las instituciones recorrieron las localidades de ese municipio de la región Tierra Caliente del estado, y “se entrevistaron con 10 comisarios, quienes descartaron los hechos”, pues según ellos, ninguna persona se ha presentado para denunciar la desaparición de un familiar.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado informó que “no se ha recibido ninguna denuncia por el delito de privación ilegal de la libertad en los últimos días que tenga relación con los mensajes difundidos en redes sociales”.

No obstante, indicó, se mantiene presencia institucional en la zona para proteger a la población y disuadir cualquier incidente violento.