CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2019.- Pese a la desinformación y a manifestaciones “sin pies ni cabeza”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se llegó a un acuerdo con la Policía Federal y se continuará con el procedimiento de la Guardia Nacional, proceso en el cual aseguró no habrá despidos y que quienes no puedan entrar a esta figura, serán reasignados a otras tareas.

Al iniciar su conferencia matutina de este martes, el primer mandatario mexicano reiteró su respeto a manifestarse, pero aseguró que se tomaron medidas y actitudes que no fueron del agrado de los ciudadanos, como la agresión a compañeros y superiores e incluso cerrar vialidades.

Añadió que a la par de las protestas existió también la presencia de miles de bots en redes sociales, los cuales estaban para manipular y desinformar a la gente, a través de falsas noticias y datos erróneos.

“Hubo mano negra, miles de bots en redes sociales hechos por empresas que se ocupan de eso como mercenarios de las redes, de todas maneras benditas redes” destacó el presidente.

La nota completa en Quadratín México.