Lo que se dice afuera del restaurante de Acapulco donde cenó Luis Miguel
ACAPULCO, Gro., 15 de noviembre de 2024.- Ante la crisis de violencia que se vive en este puerto, el secretario de Seguridad Pública municipal, Eduardo Bailleres Mendoza, consideró que no hay estrategia perfecta, pero destacó que hay coordinación en la materia de los tres órdenes de gobierno.
En declaraciones, durante la inauguración de la exposición militar La Gran Fuerza de México, el jefe de la Policía recordó que las colonias con mayor índice de violencia e inseguridad son la Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y en el fraccionamiento Costa Azul, aunque aseguró que en esta última la incidencia delictiva “ha venido a la baja”.
Sin embargo, admitió que hay hechos de violencia “que se disparan en lugares donde menos podemos imaginar, aunque se está trabajando en eso precisamente para ir sobre esos generadores de violencia”.
Agregó: “Voy viendo el mapa de color y es cómo voy atacando el problema; pongo el ejemplo: se estaba disparando incidencia delictiva en Costa Azul e inmediatamente empecé a llevar a cabo un operativo institucional al que se incorpora Guardia Nacional y Ejército y prontamente baja la incidencia, pero no podemos estar en cada metro”.
Por otra parte, el funcionario municipal dijo que siempre se privilegiará el diálogo y la conciliación.
“No van a ver a la policía municipal confrontándose, todos tienen derecho, pero personalmente he estado en los lugares hablando con la gente para decirles que están quebrantando la ley y que no se puede en la exigencia de un derecho coartar la libertad de los demás ciudadanos”, expresó.