CHILPANCINGO, Gro., 19 de septiembre de 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aún no termina los estudios que inició desde el año pasado para determinar si en Guerrero es necesario emitir la alerta de género, por el incremento en el número de asesinatos cometidos contra mujeres.

El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado informó que la FGE inició estos estudios desde el año pasado, sin que a la fecha se hayan presentado avances.

“Hay una labor que está realizando la Fiscalía General del Estado, hay los estudios desde el año pasado, sin embargo todavía no se ha concluido”, comentó.

Cuestionado sobre el alto número de mujeres asesinadas, el funcionario dijo que “sería irresponsable” emitir una alerta de género sin tener las conclusiones de la investigación emprendida por la Fiscalía.

Esta investigación tiene la finalidad de determinar si los crímenes son cometidos por una cuestión de género.

Cienfuegos Salgado explicó que mientras eso no se determine, no será posible emitir la alerta de género, a pesar del repunte en el número de mujeres asesinadas.

“Tenemos solamente los hechos, solamente los cuerpos, no hay una evidencia de que sea una situación de género, no hay todavía resultado de la investigación y por lo tanto sin esos resultados de las investigaciones no puede tomarse una decisión que solamente alerte a la población”, argumentó.