ACAPULCO, Gro., 3 de mayo de 2019.- Familiares de discapacitados y beneficiarios del Programa de Apoyo para Personas con Discapacidad (Proadisp) denunciaron que no hay fecha para que el Ayuntamiento del puerto les pague los cuatro meses que les debe.

Los denunciantes dijeron que los citaron este viernes, pero fue para informarles que a partir del lunes y hasta el 17 de mayo, de 9:00 de la mañana a una de la tarde, podrán acudir a la Dirección de Grupos Vulnerables para entregar sus documentos y firmarlos, para después esperar que les autoricen el recurso y se los den.

Los beneficiarios dijeron estar molestos, pues sólo los hacen hacer vueltas, ya que cada viernes acuden a reuniones y ahora tendrán que regresar a partir del lunes. Indicaron que reciben 2 mil 400 pesos cada dos meses, pero que ya les deben cuatro.

Quadratín Guerrero informó que el lunes, personas en sillas de ruedas y muletas bloquearon la avenida Cuauhtémoc, después de cerrar la Dirección de Grupos Vulnerables, para exigir el pago del programa, así como respuesta a diversas peticiones.