CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2018.- Tras confirmar que participará en el foro de pacificación y reconciliación nacional que se realizara este martes en Morelia, Michoacán, Hipólito Mora, ex líder de los grupos de autodefensa en la región de Tierra Caliente pidió cambiar las palabras, pues no se puede perdonar a quien asesinó a un familiar como lo vivió en carne propia.

“No hay forma de que yo perdone a quienes mataron a mi hijo e hicieron daño a mi familia, me llevo la rabia a la tumba y esa chambita se la dejo a Dios, que él decida a quien perdona”, sentenció Hipólito Mora durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la mañana de este martes.

“Nos atacaron ese 16 de diciembre, cuando mataron a mi hijo. Es muy riesgo pedirle a alguien que perdone a quien le asesinó a un hijo, un esposo o un padre”, agregó previo a su participación en los llamados Foro Escucha para la Pacificación Nacional, donde el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su equipo de transición buscan socializar la idea de que la paz y empezar a abrir espacios de escucha para encontrar una “fórmula mexicana” para alcanzarla.

Mora considera que está muy bien que se perfile una Secretaría de Seguridad Pública por la nueva administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador, y criticó el trabajo de Miguel Ángel Osorio Chong en la Secretaría de Gobernación (Segob): “No sirvió de nada, además de que se vio rebasado por la delincuencia organizada”.

Hipólito Mora señaló en el mismo sentido al gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto al considerarlo omiso ante el problema de la violencia e inseguridad en el país e indiferente hacia las víctimas.

Sigue la nota en Quadratín México.