Hallan a un asesinado en camino de terracería en El Súchil en Tecpan
ACAPULCO, Gro., 11 de septiembre de 2017.- La Fiscalía General del Estado de Morelos aseguró que no hay indicios de que el empresario Rafael Arámburu Hernández, desaparecido el 6 de septiembre y hallado asesinado el 9 en Taxco, fuera secuestrado como informó el vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, aunque no se descarta esta línea de investigación.
En un comunicado, la institución indicó que los familiares de la víctima en ningún momento dijeron que les hayan pedido rescate ni que el empresario haya estado involucrado en algún hecho delictivo, por lo que no existe denuncia relacionada con el delito de privación de la libertad.
La fiscalía informó que únicamente se presentó una denuncia, los primeros minutos del sábado 9 de septiembre, ante la Dirección de Derechos Humanos (DDHH), especializada en la búsqueda y localización de personas desaparecidas, ante la cual no fue aportado antecedente alguno que permita presumir la comisión del delito de privación ilegal de la libertad o secuestro con la solicitud de rescate.
El comunicado menciona que toda esta situación fue informada a la Fiscalía General del Estado de Guerrero el domingo, cuando los familiares de Arámburu Hernández comparecieron ante el Ministerio Público de Iguala para reclamar los restos.
Señala también que en todas las actuaciones de los familiares, que siempre estuvieron acompañados por personal de la fiscalía de Morelos, no se hizo alguna observación a las autoridades de Guerrero.