
Padece depresión y ansiedad 15% de población en México
CHILPANCINGO, Gro., 8 de marzo de 2017.- Médicos del hospital general Raymundo Abarca Alarcón de esta capital denunciaron la falta de medicamentos e instrumentos básicos para llevar a cabo su labor en ese centro médico.
En conferencia de prensa, 15 jefes de área explicaron que no cuentan con jeringas, agujas, medicamentos y especialistas, por lo cual han tenido que suspender intervenciones quirúrgicas a pacientes no graves.
Los doctores atribuyeron la falta de atención a este grave problema al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y consideraron que el funcionamiento del hospital “ya tronó”, por lo que pidieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores.
La jefa de terapia de Pediatría, Saraí Escobar Paco, dijo que los familiares de los pacientes culpan a los médicos del mal servicio, pero señaló que este se debe a la mismo de la falta de insumos. “No pedimos dinero, sólo que se nos otorgue el material para trabajar al 100 por ciento”, sostuvo.
Los denunciantes decidieron hacer públicas las carencias en el hospital y apuntaron que hacen responsable al secretario de Salud de cualquier despido injustificado que se pueda dar como represalia.