
Destaca Monreal estrategia de Sheinbaum para negociar con Trump
CHILPANCINGO, GRO., 11 de octubre de 2023.- El exgobernador Héctor Astudillo Flores consideró aún no hay nada definido para las próximas elecciones de la presidencia de México, y que existe la posibilidad de que pueda haber una alternancia.
Invitado a la sesión del grupo Cuicalli, Astudillo Flores llamó a a lograr una mayor participación ciudadana en las urnas en los próximos comicios y señaló que sólo con ello podría haber una competencia real entre la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum y la de la oposición, Xóchitl Gálvez.
En el caso de Guerrero, dijo que Morena se enfrentará a una fuerte alianza del PRI, PRD y PAN, que gobiernan la mayoría de los municipios y confió en que las aspiraciones de Gálvez dependen de lo que se haga en el ámbito local.
Astudillo Flores señaló que el problema de violencia sigue siendo el que más ruido hace en Guerrero y recordó que entre 2016 y 2017, fueron los años más difíciles para la entidad en materia de homicidios dolosos, pero subrayó que después de ese periodo las cifras fueron a la baja, y que en 2021, cuando entregó la administración estatal las cifras apuntaban a una disminución de 40 por ciento.
Enfatizó que este 2023 se registra un alza en homicidios e indicó que, según cálculos, el número de casos rebasarán los mil 500, cifra será superior a la que se registró durante su gobierno en las etapas más complicadas de la inseguridad.