![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
CHILPANCINGO, Gro., 18 de octubre de 2018.- El coordinador de la campaña del aspirante a la presidencia nacional del PAN Manuel Gómez Morín, Manuel Ovalle Araiza consideró que actualmente no existe una oposición en el país para el régimen que empieza el 1 de diciembre porque todos los partidos están sumidos en su peor crisis, y dijo que en el caso de Acción Nacional, la actual contienda interna es determinante.
En conferencia de prensa como parte de su visita a Guerrero, el también integrante de la planilla de Gómez Morín dijo que la contienda es definitiva, pero más allá de la elección de la dirigencia nacional está en juego la cultura y la conceptualización de política al interior pues “la cultura priísta” se ha enquistado en ese partido y no hay democracia interna, se han cancelado los procesos internos y lo último fue la elección del ex candidato a la Presidencia Ricardo Anaya en una franca simulación democrática, como práctica priísta.
Reconoció que poco a poco las dirigencias de ese partido lo han secuestrado, por lo que quizá la elección del 11 de noviembre sea la última oportunidad que tienen. “Quizá sea el último proceso donde se haya posibilidad de que se reinstale, de que se vuelva a practicar la democracia interna que era sello característico de Acción Nacional”, expresó.
Con respecto a la entrada de Morena al gobierno, dijo que se trata de un gobierno que llegará con la más alta votación, pero también con mayor incertidumbre de a dónde se dirigen y cuáles son sus políticas por lo que existe un verdadero riesgo de una regresión autoritaria en la que se instale nuevamente esa hegemonía de partido único que superamos con la alternancia.
De su candidato, dijo que tiene la frente en alto para cuestionar al próximo régimen de gobierno, mientras que el otro, Marko Cortés Mendoza, está señalado por innumerables hechos de corrupción por lo que no tendría cara para hacer señalamientos.