Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Sergio Robles/Quadratín

No hay pretextos para que maestros no reanuden clases en Sierra: SEG

Sergio Robles/Quadratín
 
| 10 de octubre de 2018 | 18:59
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 10 de octubre de 2018.- El titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) José Luis González de la Vega Otero aseguró que hay condiciones de seguridad en la Sierra, por lo cual consideró que no hay pretextos para que los maestros no reanuden sus labores.

En entrevista en la zona Diamante del puerto antes de la inauguración del Centro de Investigación Científica de la Alianza Estratégica para el Desarrollo Sustentable de la Región Pacífico Sur, el funcionario reconoció que al menos 30 maestros no regresaron a trabajar a las escuelas de la sierra de Tlacotepec.

Destacó que la seguridad está a cargo del Ejército y la Policía Estatal, quienes ayudaron en todo momento para que los maestros pudieran regresar este miércoles y para que se recuperen las clases en la Sierra, donde se detuvo la actividad educativa por la violencia, “no hay pretextos, hay que convencerlos y yo creo que en el ánimo de ellos está siempre el estar pendiente de los alumnos”, puntualizó.

Cuestionado de que hay docentes que manifiestan que no hay condiciones en la Sierra para regresar a las clases, De la Vega Otero expresó que “los que sí subieron dicen que sí hay condiciones para subir, tal es que sí subieron, entonces hay que ver por qué no quieren subir, probablemente no sea por lo que están diciendo”.

Por otra parte, de la suspensión del foro educativo el pasado domingo, tras la trifulca entre maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario sostuvo que ha dialogado con ellos para definir otra fecha.

“Nosotros no participamos en esa organización, lo digo con mucho respeto, no por evadir una responsabilidad, lamentamos lo que haya sucedido, lamentamos que haya sido en Guerrero, ellos están con el afán de construir, yo espero que así sea y lo vamos a transmitir ahí a las autoridades”, concluyó.