Detienen en Tlaxcala a mujer acusada de hacerse pasar por psiquiatra
CIUDAD DE MÉXICO. 28 de febrero de 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador refirió que existen evidencias del enfrentamiento ocurrido en el municipio de Marcos Castellanos pero no se tienen los cuerpos para determinar el número de víctimas del evento violento, en el cual, según las redes sociales, 17 personas habrían sido ultimadas por un comando.
“Me llama la atención, ojalá y no sea cierto, y no sea como lo están difundiendo”, refirió el mandatario durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.
El Presidente reclamó que a pesar de que la información oficial no precisa un número de víctimas mortales y se carece de evidencia pericial, varios medios de comunicación nacionales e internacionales dan por cierta la versión de que 17 personas habrían sido fusiladas en la población michoacana.
“Deseo con toda mi alma que la información no sea como ellos lo están dando a conocer”, indicó el mandatario, al mismo tiempo que abundó que se trata de una investigación en curso, en la cual no se han localizado cuerpos en la escena, aunque ya se tienen asegurados vehículos, se encontraron casquillos y se recuperaron en bolsas “partes de seres humanos”.
Sería en el transcurso de las siguientes horas cuando se tenga mayor información, pues hasta las 8 horas de este lunes, la Fiscalía General de Justicia de Michoacán no había informado mayores datos sobre los hechos.