![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-09.45.35-107x70.jpeg)
Llevan 2 días de bloqueos en San Luis Acatlán para exigir maestros
CHILPANCINGO, Gro., 20 de marzo de 2018.- El secretario de Educación del estado José Luis González de la Vega Otero, aseveró que no hay testigos ni indicios que confirmen que un grupo armado irrumpió en la telesecundaria Cuitláhuac, de la colonia Frontera de Acapulco, y dijo que sólo saben que derivado de ese presunto ataque se ha solicitado que no haya clases en toda la zona, desde el miércoles.
En una conferencia ofrecida tras un acto del gobernador Héctor Astudillo en Casa Guerrero la tarde del martes, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) dijo querer ser muy cuidadoso al respecto y que en caso de comprobarse se diría más tarde.
“Hoy por hoy no tenemos ninguna denuncia, ninguna fotografía, o alguna queja de los padres de familia”, dijo.
De manera reiterativa dijo que no hay alguna señal de que ocurriera lo denunciado “si lo hay nunca vamos arriesgar la seguridad de nadie, que quede claro, pero hoy por hoy no hay señal de que pasó eso”.
Ante la pregunta de un reportero con respecto de que se trata de zona de influencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), De la Vega Otero respondió que normalmente es una zona cetegista pero que “a pesar de eso” se haría una revisión seria.