Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 04 de noviembre de 2018.-El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que en Guerrero no están preparados y no se tiene algún plan para recibir grupos de migrantes hondureños que pudiera llegar a la entidad, pues además de la ayuda humanitaria y solidaria que pudiera dárseles se tiene que pensar qué hacer con ellos, pues “ya de por sí nosotros tenemos nuestros problemas”.
En entrevista al concluir un acto en el poblado El Ocotito, el gobernador dijo que ojalá sean los menos los que se queden en Guerrero, sin embargo sostuvo que si lo hacen se debe pensar qué se hará.
Reiteró que al final el problema de la caravana es al llegar a Estados Unidos y no su paso por México, pues el presidente Donald Trump en cada declaración que da al respecto lo hace de una manera ríspida, además de que las caravanas ocasionarán en que insista en la construcción de un muro en la frontera entre ambos países.
“Yo creo que por lo pronto hay que estar muy atentos si algunos de ellos se van a quedar por acá, porque se van a dispersar, ustedes vean que ya no llegó el mismo número que venía en la Caravana a la Ciudad de México, deben irse quedando en Oaxaca, algunos en Chiapas y por supuesto algunos vendrán a Guerrero, otros vendrán a otros estados. Ojalá sean los menos a Guerrero, pero si vienen por supuesto hay que pensar que vamos a hacer”, expresó.
Informó que el gobierno a su cargo no ha recibido peticiones de apoyo de las caravanas.
Sobre la seguridad, Astudillo Flores informó que a partir de este lunes buscará un acercamiento con la propuesta de próximo secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval, para avanzar en el nombramiento del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Consideró que se dio un paso importante en Acapulco con el nombramiento del titular de la Secretaría de Seguridad Pública a quien se tiene que ayudar al igual que a la presidenta Adela Román Ocampo.