ACAPULCO, Gro., 17 de marzo de 2014.-  El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil de Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela, consideró que aún no se puede precisar si fue provocado el incendio que consumió más de un centenar de negocios del mercado que se ubica frente a la Central de Abastos en la colonia Vacacional.

En conferencia de prensa, conjunta con la secretaria general del ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, el director de Protección Civil de Acapulco, Efrén Valdés Ramírez, dijo que esperarán los resultados del peritaje que realice el personal de Bomberos para determinar qué originó la conflagración que causó la muerte de dos personas y dejó a una más herida.

El jefe policíaco dijo que con apoyó de la Armada de México, Policía Federal y estatal, conjuntaron esfuerzos para mitigar el incendió y evacuar heridos, por lo que se acordonó el área del siniestro en cuatro cuadras alrededor. También negó que se hayan tenido deficiencias por carencia de agua y gasolina para evitar que las llamas consumieran los locales comerciales.

“No, al contrario, hicimos una respuesta de manera inmediata, por parte de la Armada llevó su pipa y el estado acercó la que tenía, más las pipas que tiene el municipio y de particulares que inmediatamente acudieron al apoyo tuvimos el agua suficiente para contralar el siniestro en los tiempos que nos permitió la emergencia”.

¿Secretario se habla de que el incendio fue provocado?

-No, no me arriesgaría yo a decir una cuestión hasta que la investigación se haga por completo, ya no nos corresponde, nosotros vamos nada más a coadyuvar en la investigación-.

Informó que solo se presentaron daños en una vivienda debido al incendio en algunos cristales y se atendieron a diez personas con crisis nerviosas, quienes fueron atendidas en el lugar por personal de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

Durante la conferencia de prensa, el director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Ricardo Castillo, dio a conocer que el alcalde apoyará a los damnificados por el incendio y dijo que la persona lesionada será apoyada por la administración de Luis Walton Aburto, “el alcalde hará un planteamiento específico sobre el tema”.