Inicia Cumbre Quadratín 2024 en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 5 de octubre de 2017.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) Jorge Laurel González señaló que no hubo convocatoria formal a una reunión de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), donde la Auditoría General del Estado descubrió irregularidades por 194.5 millones de pesos.
Aclaró que “AHETA es una institución que se rige con protocolos de participación y atiende con seriedad todas y cada una de las invitaciones formales que se nos hacen”.
En un escrito enviado a la Redacción de Quadratín Guerrero, Laurel González indicó que en el caso de la reunión de CAPAMA, encabezada el miércoles por el alcalde Evodio Velázquez, dijo que “no fuimos convocados formalmente, no hubo invitación previa de por medio razón por la cual, precisamente por compromisos contraídos con anterioridad no estuvimos presentes”.
Insistió en que “como AHETA hemos atendido siempre y lo seguiremos haciendo con responsabilidad, toda convocatoria de cualquier instancia pública o privada para asistir a eventos de cualquier naturaleza que tengan el propósito de incrementar la eficiencia en la industria hotelera”.
Por otra parte, indicó que en el caso de su asistencia al registro del senador Armando Ríos Piter como candidato independiente a la Presidencia de la República, afirmó: “Acompañé a mi amigo, quien me había invitado y porque mi agenda como empresario y como dirigente empresarial me lo permitió”.
“Está de sobra decir que lo hice a título personal y en razón a la amistad de muchos años que me une al senador Ríos Piter”, subrayó.