CHILPANCINGO, Gro., 26 de junio de 2016.- El dirigente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán indicó que es responsabilidad de cada integrante de su partido  el voto a favor de la Reforma Educativa.

Entrevistado durante una marcha de perredistas a favor del magisterio, Cesáreo Guzmán manifestó que la decisión de sus compañeros diputados federales que votaron en su momento a favor de esta reforma, no es el pensar de todo el perredismo en el estado.

Cesáreo Guzmán señaló que el PRD no está a favor de la causa por intereses particulares, sino por el bienestar del magisterio.

Cuestionado sobre si no era una reacción tardía y si no le parecía que está manifestación se hubiera dado antes de la aprobación de la reforma, el dirigente dijo que para él no era tarde para enmendar los errores no sólo del PRD sino de todo el PRI.

El PRD ahora pretende apoyar al magisterio que se opone a la Reforma Educativa que promovió el gobierno federal y que fue aprobado por el Congreso de la Unión el 1 de septiembre de 2013, en donde 53 diputados del PRD votaron a favor de ésta, entre ellos los guerrerenses Sebastián de la Rosa Peláez y Teresa Mojica Morga.