ACAPULCO, Gro., 2 de octubre de 2018.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia informó que el ex alcalde del puerto Evodio Velázquez Aguirre no justificó la ausencia de las 342 armas tras la revisión a la Secretaría de Seguridad Pública.

En un comunicado, Roberto Álvarez expresó que el perredista sólo señaló que “271 armas estaban amparadas por una averiguación y que 71 siguen perdidas”. Además, que el encargado de despacho de la SSP municipal Doroteo Eugenio Vázquez, presentó únicamente copias simples para avalar sus dichos.

Ante ello, indicó que la información proporcionada deberá ser corroborada por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes verificarán en las carpetas de investigación o averiguaciones previas existentes lo dicho por el ex alcalde.

Adelantó que en caso de existir anomalías o irregularidades derivadas de la ausencia de las armas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público.