CHILPANCINGO, Gro. 8 de agosto de 2014.- En el busto de Emiliano Zapata ubicado en el paseo que lleva su nombre, la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicales Campesinas realizaron un pequeño evento por el 135 aniversario del natalicio del héroe revolucionario.

Al acto acudió el diputado local por Movimiento Ciudadano, Evencio Romero Sotelo; también Ezequiel Zúñiga, funcionario de la Procuraduría Agraria señalado como presunto participante en la matanza de copreros en Acapulco en 1967, y representantes agrarios de Chichihualco.

En su intervención el diputado aseguró que “la ley agraria viene a darle en la madre al campo, este gobierno está retrocediendo al porfiriato con las leyes secundarias” y pidió a los campesinos estar en alerta porque este gobierno le está dando ‘manga ancha’ a las empresas transnacionales.

Romero Sotelo recordó que siempre ha estado a favor de La Parota, pero se declaró opositor si no se respetan los derechos de los campesinos.

El diputado se jactó de que conoce las reformas,”quizá ustedes no alcancen a comprenderlo pero leyes como la de hidrocarburos esta planteado para entregar las tierras a trasnacionales”, dijo.

El diputado acotó que su lucha será pacífica no bloqueando carreteras, sino siguiendo el ejemplo de Cuauhtémoc Cárdenas e invito a los presentes a demandar que los diputados federales promover una controversia constitucional contra las reformas que afectan el patrimonio de los ejidos y las comunidades.