Capacitan PC y mineras para prevención de accidentes en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 12 de abril de 2018.- El fiscal general del estado Xavier Olea Peláez dijo que no le compete citar a declarar al obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel Mendoza por su encuentro con un jefe del narco de la sierra, ya que la encargada es “una estancia de índole federal”.
En una breve entrevista en las instalaciones de la Universidad Americana de Acapulco, después de la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, Olea Peláez también dijo que está impedido a declarar sobre los avances del caso de los dos sacerdotes asesinados en Taxco, porque “me lo prohíbe el Código Nacional de Procedimientos Penales, violaría la ley en ese sentido y lo único que propiciaría sería una circunstancia que la ciudadanía no desea”.
Por otra parte, reiteró que en el caso del asesinato del escolta del alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, según las investigaciones de la Fiscalía, fue éste quien disparó primero contra la Policía Estatal. “Ya les manifesté claramente lo que tiene la fiscalía y lo que existe en la investigación (a los familiares)”, puntualizó