![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/BOL-141-DIP-MARIA-DE-JESUS-GALEANA-scaled-107x70.jpeg)
Analiza Congreso de Guerrero licencia menstrual a trabajadoras
ACAPULCO, Gro., 29 de abril de 2017.- La diputada federal por Guerrero, la perredista Lluvia Flores Sonduk, dijo que su partido no cree en el fiscal Xavier Olea Peláez y exigió al gobernador Héctor Astudillo Flores que se ponga a trabajar para resolver el problema de inseguridad y violencia que se vive en el estado.
En sesión en Acapulco de la Coordinadora Municipal de la corriente perredista Unidad de Izquierdas Guerrerenses (UIG), liderada por Víctor Rodríguez Alcaide, la legisladora tomó la palabra para exigir justicia por el crimen del secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, y el secuestro del ex diputado Catalino Duarte Ortuño, desaparecido desde el pasado 12 de abril, así como para condenar las amenazas de muerte que obligaron al alcalde de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño, (a quien erróneamente apellidó Arellano) a abandonar su municipio.
Ante estos hechos, Flores Sonduk exigió al gobierno del estado “que de verdad se ponga a trabajar”, y señaló que no le creen al fiscal Xavier Olea Peláez, quien el viernes informó de la captura de uno de los presuntos asesinos de Saldívar Gómez.
“No le creemos al fiscal, quien dice que ya tiene a uno de los autores, no le creemos. Necesitamos ver de fondo, este fue un crimen político y no vamos a esperar el que sigue, necesitamos justicia y necesitamos que el gobernador Héctor Astudillo se ponga a trabajar, asuma su responsabilidad. Su responsabilidad se llama Guerrero en estos momentos”, indicó.
En este sentido, Víctor Aguirre Alcaide dijo que el PRD debe solicitar la comparecencia del fiscal y del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y aseguró que esto no es en contra del gobernador Astudillo, sino para expresar el sentir de miles de guerrerenses que ya no aguantan la ola de violencia que se vive en todo el estado.
Por otra parte, invitó a todos los partidos de izquierda a que se dejen de intereses personales y se unan al proyecto de Morena, que representa Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que el PRI saldrá del gobierno federal.