Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 1 Julio 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que el recorte presupuestal que anunció el secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso, “no le rompe la vida a Guerrero”.
Entrevistado después de una gira de trabajo por la región de Tierra Caliente, Astudillo Flores dijo que “hay asuntos” que ya se han presentado afectaciones por este recorte, sin embargo no considera que esto afecte al estado ya que existe “una importante inversión” para Guerrero por parte de la Federación.
En ese sentido, dijo que buscará que el sector educativo “se afecte en lo menos posible” por estos recortes, ya que Guerrero es el rubro con “muchas limitaciones y rezagos”.
Por otro lado, Astudillo Flores aseguró que desde que entró como gobernador existe un “mayor orden institucional” y que día con día se trabaja en conjunto con el gobierno federal para “reconstruir” la paz en Guerrero, quien se encuentra sumido en la narcoviolencia por culpa de “una relajación de las instituciones”.
Al respecto, el gobernador dijo quién no quiera reconocer el orden institucional que ha establecido, es por un “asunto de visión y opinión”.
Astudillo Flores expresó que para la región, este año se invertirán más de 400 millones de pesos para obras, asegurando que la Tierra Caliente y el campo “tiene atención”.