ZIHUATANEJO, Gro., 2 de noviembre de 2020.- Jóvenes de la comunidad El Coacoyul no le temen al Covid 19 y celebraron la danza El Cortés, con motivo del Día de Muertos, pese a los llamados de evitar aglomeraciones.

Desde hace días se había anunciado que para evitar riesgos de contagio de Covid 19, este año, durante la festividad de Día de Muertos se cancelaría el recorrido por las calles del poblado.

Sólo se llevaría a cabo una demostración en las instalaciones del Museo Regional del Coco, ahí en la comunidad El Coacoyul, la cual fue transmitida vía redes sociales.

Sin embargo, después del mediodía, un grupo de jóvenes de esa comunidad comenzó con la danza El Cortés en las principales calles, y de inmediato varias personas se acercaron, algunos para participar y otros por curiosidad; la mayoría no traía cubrebocas pese a que es obligatorio.

Hasta la tarde de este lunes, los jóvenes siguieron con la danza por otras calles de la comunidad; varios usuarios a través de redes sociales mostraron su descontento debido esas acciones representan un gran riesgo debido a la pandemia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, Zihuatanejo acumula mil 480 casos positivos y 107 personas fallecidas por la pandemia.