CHILPANCINGO, Gro., 31 de mayo de 2019.- Hasta este viernes, los trabajadores del Congreso local no han recibido su pago quincenal, lo cual perciben como una estrategia para desestabilizarlos.

Consultados esta mañana, algunos indicaron que los meses que tienen 31 días les pagan en fecha 30, pero todavía no les han depositado, tampoco a los colaboradores de confianza.

El dirigente sindical Lenin Hernández Mena criticó la política para dividirlos que, asegura, pretende llevar a cabo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado de Morena Antonio Helguera Jiménez, pues dijo que se enteró que ofreció el pago a la mitad de los paristas.

También informó que hay 70 actas administrativas contra el mismo número de empledos, cuando son 135 con lo que, indicó, se marca más su estrategia de división en la que asegura que no caerán.

Hernández Mena agregó que están a la espera de una reunión a la que fueron convocados por Helguera Jiménez a mediodía, para la cual no han confirmado el lugar.