CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2021.- En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en su momento presentará su propuesta de Reforma Electoral.

“Sé que no les va a gustar a muchos, pero tenemos que hacerlo”, expresó el mandatario, entre otras cosas por el gasto del aparato electoral que representa 20 mil millones de pesos, arguyó. 

El titular del Ejecutivo federal señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe ser un organismo verdaderamente independiente y autónomo, que dé seguridad y garantía a todos los mexicanos, sin ser tendencioso y que no esté al servicio de nadie, más que del pueblo. 

El presidente López Obrador consideró necesario encontrar a mujeres y hombres íntegros, rectos y demócratas quienes sean los que conduzcan los procesos electorales. 

“Ahora supuestamente los nombran los partidos, bueno, la simulación es tanta que supuestamente lo hacen los legisladores, pero no, son los partidos, pero tampoco son los partidos al final, son los grupos de intereses creados”, acusó. 

El Primer Mandatario dijo que se tiene que buscar que en la propuesta de reforma electoral se logren elecciones limpias y libres sin fraudes.