ACAPULCO, Gro., 31 de agosto de 2020.- El ex senador de la república Luis Walton Aburto dijo que se debe apostar en la juventud guerrerense y confiar en ella, ya que los jóvenes son quienes darán continuidad a los proyectos de largo aliento que beneficien a las comunidades menos favorecidas.

“Si no apostamos a nuestra juventud ni apoyamos nuestra cultura ¿qué nos espera?, ¿a dónde vamos a parar?”, expresó este domingo ante grupos de profesionistas, ganaderos, integrantes del gremio médico, músicos, promotores culturales y representantes del transporte de la Costa Chica, de acuerdo con un boletín.

En su segundo día de visita en esta ciudad, Walton Aburto advirtió que debe cambiar la persistente muerte materna, así como el hecho de que niñas de 13 años sean madres, o que haya muerte de niños por un piquete de alacrán, dada su lejanía de los centros de salud.

En reuniones con habitantes de municipios con rezagos ancestrales en salud y educación como Cochoapa, Metlatónoc, San Luis Acatlán y otros, el también ex alcalde de Acapulco enfatizó que un puerto de carga en Guerrero, ayudaría a resolver las apremiantes necesidades de esta región.

De las personas que viven con alguna discapacidad, ponderó su participación en la construcción de una sociedad incluyente, pues subrayó que son quienes afrontan los escenarios de mayor adversidad, a pesar de los escasos apoyos a dicho sector de la población.