CHILPANCINGO, Gro., 23 de junio de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la administración que encabeza se ajustará a los plazos establecidos en la ley para el proceso de entrega-recepción, que deberá iniciar hasta el 6 de septiembre.

“De ninguna manera me he negado a reunirme con nadie”, dijo Astudillo Flores en alusión a Evelyn Salgado Pineda, a quien no mencionó por su nombre y tampoco como gobernadora electa.

“Yo lo que digo es que hay que ser muy cuidadoso en las formas y en los tiempos”, subrayó el gobernador en declaraciones.

Expresó que no volvería a referirse al proceso de entrega-recepción entre el gobierno entrante y saliente, y aclaró que sólo se abocará a seguir lo establecido en la ley.

“¿Tienen ustedes alguna prisa para la entrega-recepción?”, lanzó el mandatario a insistencia de los reporteros y dijo que en su momento se conocerán las fechas.

En la entrevista, también habló sobre la protesta de feministas este martes en Ciudad Judicial de Chilpancingo, a cuatro años de que se declaró la Alerta de Violencia de Género.

Astudillo Flores aseguró que actualmente Guerrero se encuentra en un lugar diferente al que estaba en años anteriores, en cuanto a las cifras de feminicidios.

Enfatizó que los datos reportados hasta el momento sobre la violencia contra las mujeres reflejan avances importantes.