ACAPULCO, Gro., 9 de septiembre de 2020.- “Lo peor que nos puede suceder a los guerrerenses es terminar enfermos por el Covid, terminar afectados pobres por el Covid, y peleados con la federación; eso yo no lo voy a hacer”, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores en referencia a la salida de 10 de sus homólogos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Durante su mensaje este mediodía por la actualización de cifras de consideró: “no es el momento ni de la separación, ni de la confrontación. Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero mejor trabaja, aborda y busca la manera de cómo entenderse con el gobierno federal de la mejor manera, sin abdicar a mis responsabilidades, sin indignidades, pero apelo y seguiré apelando a poner mi parte para una buena comunicación con el gobierno federal”.

Comentó que la salida de los gobernadores es de carácter político y comunicación con el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“(Los gobernadores) no están de acuerdo con la ruta de comunicación que traen con el gobierno federal. Yo soy muy respetuoso de lo que hagan mis compañeros gobernadores”, expresó Astudillo Flores al recordar que la pandemia desencadenaría una serie de conflictos de índole sanitaria, económica y como consecuencia, de índole política.

Antes, Astudillo Flores hizo un sentido llamado “especialmente a los jóvenes” a cuidarse para evitar contraer el virus y diseminarlo entre la población.

Mencionó que por la mañana, tuvo reuniones con las y los integrantes de las Mesas Regionales para la Paz y la Justicia de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, así como con sus alcaldes y la presidenta para pedirles que no relajen las medidas sanitarias, pues habrá recorridos previos a las fiestas patrias para buscar ser más estrictos con el cumplimiento de ellas.

“El número de contagios empieza nuevamente a subir, lo que no podemos darnos el lujo de mirarlo con indiferencia, por eso hemos solicitado a todas las autoridades de los municipios que hemos mencionado, que por favor ponga cada quien la parte que le corresponde para que podamos ser muy cuidadosos de lo que está aconteciendo en los municipios que registran contagios a la alza”, dijo.

Además, hizo un enfático llamado a restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios turísticos en playa a ser más cuidadosos con la salud, pues aunque necesaria la reactivación económica, acotó que es más importante la vida.