![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/PRINCIPAL-107x70.jpg)
Sin Félix, se reúnen aspirantes de Morena a gubernatura de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 14 de enero de 2018.- La presidenta del Colectivo de Desaparecidos y Asesinados en el Estado de Guerrero y el País, Guadalupe Ramírez Narciso exigió al gobernador Héctor Astudillo Flores que deje de meter las manos en el trabajo del Congreso del Estado y de la Fiscalía en cuanto a la propuesta de María Guadalupe Rendón Ramírez para la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada.
En declaraciones al acompañar a la viuda del ex diputado Moisés Villanueva, Ramírez Narciso exigió también a los diputados del PRI que dejen de cuestionar a los demás diputados que los apoyan en su rechazo hacia María Guadalupe Rendón, y en cambio, dar trámite al oficio que asegura envió el fiscal Xavier Olea Peláez para desistirse de solicitar el visto bueno de dicha propuesta.
“No les estamos mendingando, tenemos un derecho a designar o a decir quién nos va a investigar nuestros casos de desaparición forzada y que se deje de estar coaccionando a los diputados que nos están apoyando”, aseveró.
Indicó que su rechazo hacia Rendón Ramírez no es porque no reúna el perfil o porque tengan algo en su contra, sino porque la conocen, han trabajado con ella y no les ha dado resultados en esa materia.
“Por eso le exijo al señor gobernador que se ponga a trabajar y que deje de estar ordenando lo que tienen que hacer los diputados, lo que tiene que hacer el fiscal y lo que tiene que hace el Poder Judicial”, sentenció.