CHILPANCINGO, Gro., 24 de mayo de 2019.- La flamante diputada local Samantha Arroyo Salgado dijo que pidió ser reconocida como diputada sin partido, porque no es militante de Morena.

En sus primeras declaraciones, la suplente de Saida Reyes Iruegas no sabía qué responder a los reporteros, sobre su decisión de dejar la bancada de Morena ni de por qué fue registrada por ese partido si no era militante.

Durante la escueta entrevista sólo dijo que fue motivada por el trabajo del ahora presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, y que fue invitada “por el partido”, sin poder precisar quién la había invitado.

Dijo que desconocía por qué la propietaria de la fórmula, Saida Reyes Iruegas solicitó licencia, pues no tuvo comunicación con ella. Sólo pudo explicar que es originaria de Arcelia, municipio de Tierra Caliente y que es licenciada en Educación.

El pasado martes cuando rindió protesta, Arroyo Salgado se sentó del lado de la fracción parlamentaria de Morena, pero en la sesión del jueves se ubicó junto a las bancadas de oposición.

El coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez argumentó que haber dejado la bancada de Morena es su derecho y minimizó su salida.

De la diputada Saida Reyes Iruegas reiteró que se fue para atender asuntos personales y aseguró que regresará.