![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/omar-garcia-harfuch-y-monreal-avila-quadratin-foto-ricardo-M-107x70.jpg)
Abordan García Harfuch y Monreal iniciativas de seguridad e inteligencia
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2017.- ¿Qué puede llevar a un hombre a matar a sus propios hijos? Es la pregunta que se plantea el periodista Martín Moreno en su nuevo libro, Por la mano del padre.
En la obra, editada por Aguilar, el reportero desciende al inframundo de la condición humana para investigar por qué Leonardo Gustavo Hernández Saligan tomó la decisión de matar a sus tres hijos: Kevin, Chris y Romina, de cinco, tres y un año y medio, respectivamente.
El crimen, ocurrido en Ciudad Neza el 24 de noviembre de 2006, llamó la atención de Moreno, quien para su investigación recurrió a 30 fuentes, a la consulta de averiguaciones previas, a conversaciones con la madre de los niños, Mónica, y a visitar la zona donde ocurrió.
“No hay un solo dato de ficción”, remarca el autor, quien también escribió Paulette, lo que no se dijo.
Entrevistado por Quadratín, comparte que escarbó en la juventud de Gustavo, quien cometió el asesinato cuando tenía 26 años. Habló con Mónica sobre el caso, quien accedió a compartir datos de manera generosa. También lo intentó con el padre de las víctimas, quien inicialmente había accedido, pero después rechazó hablar.
La nota aquí.