Se reúne Evelyn Salgado con líderes de las bancadas del Congreso
CHILPANCINGO, Gro., 29 de agosto de 2016.- El dirigente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán advirtió que no deben provocar a los perredistas intentando “socavar a través del golpeteo” con el millonario préstamo, que pretende el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.
Cesáreo Guzmán recalcó que Velázquez Aguirre “tiene todo el respaldo legal, por lo tanto el tema no es económico, no es financiero, no es de la deuda, el problema de Acapulco es que el PRI y sus aliados se han empeñado en socavar al mejor gobierno que tiene el PRD”.
En entrevista en Chilapa después de la sesión de ese partido, el dirigente reiteró que en este tema del empréstito de Acapulco al alcalde de Acapulco le asiste la razón y mencionó que el PRI y sus aliados no deben de provocar al PRD porque deben de dejar de gobernar a Acapulco.
“El PRD de Guerrero es un partido de lucha, es un partido con fuerza, que no sigan provocando al PRD porque una acción de provocación al gobierno de Acapulco es una acción de provocación al perredismo guerrerense”, declaró.
Cesáreo Guzmán mencionó que si es necesario saldrán a la calle a manifestarse, “somos factor de gobernabilidad”, y advirtió que estará en contacto con el presidente municipal, Evodio Velázquez para coordinar acciones en su defensa.
Quadratín Guerrero informó que el alcalde Velázquez Aguirre solicitó una línea de crédito por 158 millones de pesos para el Ayuntamiento de Acapulco, además de 100 millones más para la CAPAMA, procedimientos que han sido rechazados por algunos de los regidores y cuestionados por ediles y diputados.
Por otra parte, Cesáreo Guzmán indicó que en Chilapa hay un gobierno faccioso, que únicamente beneficia al PRI, por lo que señaló que respaldarían las decisiones de los regidores, que acusaron no estaban siendo tomadas en cuenta por el alcalde priísta, Jesús Parra García.