
Buscan garantizar movilidad de personas con discapacidad en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 31 de agosto de 2018.-El presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre pidió a los gobiernos estatal y federal echar atrás la alerta sanitaria “facciosa” que existe en Acapulco por el acumulamiento de basura, e hizo el llamado público a instalar una mesa de diálogo, pues dijo que él no pelea sino defiende y aclara lo que considera justo.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, el alcalde insistió en que la alerta emitida este jueves no tiene ningún fundamento legal y se trata de revanchismo político por lo cual pidió echarla atrás.
Dijo que por su parte ya acudió ante la Secretaría de Salud y envió los documentos a la Cofepris para “impugnar” la alerta sanitaria que, dijo, lo único que provocará es afectar a Acapulco pues este fin de semana ya se registraron cancelaciones, aunque dijo no tener cifras.
El alcalde reprochó que en lugar de que le proporcionen camiones para recolectar basura lo multen por más de 300 mil pesos, ante lo cual desafió que al no tener sustento no pagará y advirtió que en caso de que les hagan descuento de partidas presupuestales iniciará procesos legales porque le asiste la razón.
En la conferencia el alcalde detalló cifras de enfermedades de vectores e infecciosas que hasta el momento han ido a la baja en el puerto, lo cual consideró como argumentos para “echar abajo” la alerta, además de que las geolocalizaciones establecidas en la alerta están mal e incluso tiene faltas de ortografía.
El alcalde argumentó que en Acapulco no existen puntos negros y que los cúmulos de basura se tratan de centros de transferencia que tienen más de 20 años, en los que las personas dejan ahí su basura y posteriormente acuden los carros a recogerla.
“No voy a entrar en confrontación, lo que haré es aclarar en todo momento y es exigir que pare el hostigamiento, esta situación que no comparte ningún ciudadano de Acapulco”, dijo.
Adelantó que en próximos días acudirá ante la PGR a ponerse a disposición para demostrar que no tiene algún tipo de problema en cuanto a corrupción o situaciones legales.
El alcalde agregó que tocará puertas para afrontar la situación y que este viernes habló con el presidente de la Cámara de Diputados Porfirio Muñoz Ledo y que por la tarde buscará a senadores.