Llama Abelina López Rodríguez a la detección temprana del cáncer de mama
ACAPULCO, Gro., 27 de julio de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su convocatoria al desarme de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y advirtió que no puede pasarse por alto el asesinato de una familia en Cacahuatepec, del que se señala a integrantes de esa agrupación.
“No se puede dejar de tener memoria, frente a acontecimientos que están ahí y que lamentablemente los señalan como responsables”, dijo el gobernador, quien reiteró que su convocatoria “es a que se ajusten a la ley”.
Respecto a la reacción del dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio al anuncio de su desarme, Héctor Astudillo dijo que “el gobernador no tiene interés en confrontarse con nadie en los periódicos” y que no responderá a provocaciones ni descalificaciones de quienes pretenden tomar responsabilidades que no les corresponden “pero que además han incurrido en acciones que no sólo son reprobadas por el gobierno, sino por la propia sociedad”.
En lo que respecta a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), la llamó a un diálogo respetuoso sobre la Ley 701 que rige a las policías comunitarias.
“Primero, en el caso de la CRAC, yo creo que el tema con la CRAC es un asunto que tiene que debatirse en términos de diálogo, diálogo con sensibilidad y con respeto por supuesto de nuestra parte a efecto de encontrar un camino que permita también el tema jurídico”, finalizó.